El sitio de las flores- Los humanos y su juego de muerte
Hola estimados amigos, hoy os traigo unas pensativas de otros.
Me apetecía romper con la monotonía.
y lo siguiente, uno de mis últimos poemas.
Feliz comienzo de semana.
Abrazos para todos
Pensativas de otros
Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago
Sólo puede confiársele aquello que puede digerir
Winston Churchill
Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago
Miguel de Cervantes Saavedra.
Toma consejo en el vino, pero decide con agua después.
Benjamin Franklin.
El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el Amor.
Charles Maurice
como los seres del bosque; en su sitio.
Nos perfuman con sus notas florales,
un perfume genuino.
Sus pies son las raíces, que enraizan
en la greda sin suplicio.
Sus hojas son las manos generosas
que nos conceden manjares.
Su color es, el sol que las dora
Su cuerpo el baile que las retiene
Su savia, la linfa que las aviva.
Su corazón y cerebro
es el renuevo que las mantiene,
el que da los buenos días,
al que tiene y nada tiene
El suelo es el alimento que las sostiene
Y por el suelo van los humanos,
El suelo es el alimento que las sostiene
Y por el suelo van los humanos,
con su juego de muerte,
los malos engendros del Universo;
Las manipulan, y ya, no son como antes;
Las manipulan, y ya, no son como antes;
Desaparecen, el mundo se desvanece.


Qué quieres que te diga?
ResponderEliminarMe gustan más tus pensativas , son menos terrenales.
Besos
Gracias Tracy por tu sentir hacia mis creaciones, todo está ya dicho, de muchas formas.
EliminarUn abrazo
Buen inicio de semana 😘, gracias por esas frases de famosos , muy ocurrentes y con mucho sentido.
ResponderEliminarQue no lleguemos a ese extremo donde esas flores rieguen el suelo no por decoración sino por sufrimiento.
Besos 😘😘🌹
Campi, aquí en mi tierra, siempre han habido alfombras de amapolas, el año pasado casi nada, este año han desaparecido.
EliminarNi una. ¿Porque?
Luego hay otro tipo de flores llamadas humanos, que también desaparecen por la fuerza de ese puño asido al mango de la sartén.
En fín, no sé Campi que decirte, pero no perdamos la esperanza.
Un fuerte abrazo y feliz semana
Frases para prepararnos a leer tus versos, siempre con mensaje, siempre ágiles y radiantes. Las flores "humanas" las hay margaritas y las hay cardos. Abrazos
ResponderEliminarSí Ester, cardos y margaritas.
ResponderEliminarFeliz semana
Un abrazo
Tus flores siempre terminan diciendo mucho más de lo que parece a primera vista. Y da pena pensar que poco a poco vayamos convirtiendo en normal ver desaparecer tantas cosas hermosas, dentro y fuera de nosotros mismos.
ResponderEliminarOjalá no acabemos perdiendo también la capacidad de cuidar aquello que todavía sigue dando vida y color al mundo.
Un abrazo, Carmen.
Que bien lo has captado Angelo, el poema es como el Universo, donde entra todo.
ResponderEliminarGracias siempre Angelo
Un 🫂🤗 y feliz semana💐🌹👍
Todo un homenaje a esas plantas, que tienen los valores que nos faltan a los seres humanos; generosidad, entrega, humildad, fortaleza y un profundo respeto y silencio, que siempre nos cautiva cuando necesitamos su ayuda.
ResponderEliminarMil gracias por ello, compañera de letras y amiga...
Mi abrazo entrañable y feliz última semana de mayo, Carmen.
Hola María Jesús, todos somos seres de la naturaleza, todos nos necesitamos, y todos debemos pasear por el jardín de la vida con respeto y sin restricciones.
EliminarGracias siempre estimada amiga poeta.
Un fuerte abrazo
...Y muy buenas esas frases que has elegido de esos grandes hombres de la historia...Besos.
ResponderEliminarEsos grandes que ya no están, nos dejaron un hermoso legado.
EliminarUn abrazo María Jesús
Buenas frases de esas personalidades.
ResponderEliminarY tu poema es muy sensibilizador para cualquiera que lo lea.
El mundo está sufriendo demasiado. Lo hicieron colapsar.
Un abrazo grande.
Sí, las frases son sabias como lo eran aquellos maestros de letras.
EliminarGracias Sara.
Un fuerte abrazo y feliz semana
Muy buenas las frases que has elegido y muy bellos tus versos. Ha sido un placer volverte a leer.
ResponderEliminarSaludos
El placer ha sido mío al recibirte, Brurata
EliminarBienvenida.
Te he seguido y visitado.
Un abrazo y feliz semana
Preciosas "Piensativas" las que nos traes hoy, Carmen. Tu hermoso poema también nos invita a la reflexión.
ResponderEliminarLas flores, tan frágiles, son las primeras víctimas de la inhumanidad que nos rodea. Su aroma se desvanecerá y sus pétalos perderán su color. Las cosas sencillas pierden su belleza… Hay un juego de muerte que no reconoce la belleza!
Un fuerte abrazo.
Albino me alegro de tu sentir
EliminarLas pensativas son el legado de unos inigualables maestros.
Gracias siempre Albino.
Un fuerte abrazo y feliz semana
Todo un compendio de belleza tu publicación. Las frases y tu hermoso poema.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Feliz nueva semana.
Amalia, me alegro de que lo sientas así.
EliminarEsas frases me han gustado de forma especial porque hay muy cierto en ellas, y son el legado de los inigualables maestros.
Un fuerte abrazo y feliz semana
La pensativas de otros, también pueden ser las nuestras cuando nos identificamos con ellas. Y a mí me encantan las flores, tengo por suerte jardín en casa y muchas flores, aunque es cierto que en la ciudad cada vez se ven menos áreas verdes que ceden paso al llamado progreso urbano.
ResponderEliminarBesos dulces, Carmen y dulce semana.
Por supuesto Dulce, es más, a mi me ha pasado en algún poema ,
Eliminarhaber coincidido en algo que escribieron los maestros.
Y quedo alucinada. Por supuesto que pueden ser nuestras.
Un fuerte abrazo y feliz semana
Preciosa entrada, amiga Carmen,; incluso en las citas de otros he leído algunas muy sabias, y tu poema, muy hermoso...como siempre.
ResponderEliminarUn placer siempre el leerte.
Un abrazo.
Si que son sabias Manuel, hay que digerir lo que el corazón y mente pueda para sentirnos bien.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz semana
Querida Carmen,
ResponderEliminarSoy aforista y, como tal, deseo que la belleza de la naturaleza te rodee siempre y mantenga viva tu creatividad.
Un abrazo y muchos besos.
Muchisimas gracias Douglas, que sea para ti y para todos igual,
EliminarSin nuestra madre naturaleza no seriamos nada.
Gracias siempre.
Un fuerte abrazo y feliz semana
Como siempre tu poesia, tus imágenes,tus pensativas (en este caso de otros autores) sorprenden,emocionan.
ResponderEliminarMuy especial tu entrada.
Un enorme abrazo.
Hola Luna, muchísimas gracias siempre.
EliminarMe alegra tu sentir Luna.
Un fuerte abrazo
Olá, amiga Carmen.
ResponderEliminarPensamentos muito curiosos aqui nos trazes.
Como bonito, realista é o teu poema. Que nos leva a refletir na importância que a natureza tem em todos nós, seres vivos.
Gostei bastante.
Votos de uma feliz semana, com tudo de bom.
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com
Gracias María por tu presencia y lectura, todos somo como flores, paseamos por el jardín de la vida, otros pasean por él, destrozando la belleza.
EliminarUn fuerte abrazo
Tu poema conmueve y clarifica y tus pensativas son mis preferidas...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos, Poeta amiga!!
Hola Carlos, muchas gracias de corazón, y como siempre digo, si es que está todo dicho, pero como somos diferentes, podemos decirlo de diferente forma.
EliminarTemando un fuerte abrazo Carlos
Demasiados engendros nos rodean, Carmen y deshacen todo lo bello que nos rodea.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Pues sí nani, van siendo muchos ya, acabando con lo bello que nos da nuestra madre naturaleza, la vida.
EliminarUn fuerte abrazo
Me haces siempre pensar. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe alegro de tu sentir, estamos para eso, pensar y actuar.
EliminarUn fuerte abrazo Alexander
Los malos engendros del universo... sí, justo eso.
ResponderEliminarQué hermoso sería aún el planeta sin humanos...
Besos.
Te imaginas toro!!! Pero no estaríamos nosotros para disfrutarlo.
ResponderEliminarLos humanoides será lo siguiente.
Un fuerte abrazo
El mundo que maltratamos se desvanece... Siempre gratificante leer tus poemas
ResponderEliminarSalud Carmen
Siempre es un placer venir a encontrarme con tus versos, Carmen. Me gusta mucho tu sensibilidad poética. Tus dibujos son preciosos. Un abrazo.
ResponderEliminarBoa noite minha querida amiga Carmem. Suas reflexões, são muito interessantes. A minha preferida é "Como porções pequenas e como ainda menos jantar, pois saúde de todo o corpo começa no estômago ". Uma excelente noite de terça-feira e um grande abraço do seu amigo carioca.
ResponderEliminarGracias por compartir tus creaciones y tus descubrimientos.
ResponderEliminarUn abrazo.