El himno y ritmo de cigarras y grillos-Las gavinas con su carácter protestón-Mis pensativas Y poema
El himno y ritmo, de cigarras y grillosEl día escala montañas Se baña y sana en las aguas del mar.Las gavinas con su carácter protestón.
Se acerca el himno de las cigarras,
el ritmo de los grillos,
las noches más dilatadas,
y los destellos de luz,
en todo su esplendor...
El día escala montañas,
se baña y sana en las aguas del mar.
Con las aves chatea;
el día vive, se enciende,
se apaga y duerme, viene y se va.
Y yo, en la orilla de la primavera,
disfrutando en su culminación.
Se asoma el alba y despierto,
al oír bramar a las gaviotas,
con su carácter protestón.
Cuando retalla la mañana,
me desvela su eco enloquecedor.
¡Me aviva! Su forma de clamar.
¡¿Y quién sabe?!
Lo que entre ellas se dirán.
Quizás, tengan temor,
a perder su hermosa villa,
y con su talante apunten,
a los errores de la humanidad,
a la ceguera de sus corazones,
a nuestra forma de actuar.
Carmen Silza


Las gaviotas deben pensar que somos un peligro... y tienen razón.
ResponderEliminarLo somos cada vez más.
Besos.
Buenos días Toro, pues sí, a saber lo que entre ellas hablan, parece como que discuten o que están enfadadas, a mi me encanta oirlas, aunque reconozco que son muy cochinas, jejeje
ResponderEliminarFeliz día Toro.
Un abrazo
La ultima pensativa la suscribo.
ResponderEliminarMúsica de la naturaleza en tu poema, los grillos de noche, las cigarras de día, pero solo un ratito, luego molestan. Un abrazo
Jajajaja, Ester, tienes toda la razón, toda estación tiene sus pros y contras, es cierto que tienen un himno y ritmo que nos ponen de los nervios.
EliminarFeliz día Ester.
Un abrazo
Grillos, cigarrasy gaviotas ¡música y aleteo!Preciosos versos.
ResponderEliminarBesos.
Es lo que tiene esta estación tan hermosa, pero claro nada es perfecto, excepto nuestra madre Natura, yo la siento perfecta.
ResponderEliminarUn abrazo Montse.
En tu poema de hoy veo y siento el comienzo de ese verano que se aproxima a pasos ligeros.
ResponderEliminarPues cada elemento en él así lo indica.
Esos grillos y demás animalillos con sus cánticos nos traen días calurosos y llenos de luz.
Un abrazo feliz día 😘
Espero que sea más suave que el pasado verano.
EliminarGracias Campi.
Un fuerte abrazo
El cuadro que nos dejas hoy es un primor, con las gaviotas revoloteando en el mar, precioso, Carmen...Tus pensativas nos hablan de la claridad del poeta; y esas voces de grillos y cigarras nos van introduciendo en otra estación, donde el calor es protagonista y hay que sortearlo con buen ánimo y buenos paisajes...Mi felicitación por tu entrega a las letras y a la naturaleza.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz última semana de mayo.
El poeta tiene esa suerte, que puede hablar claro, se le consiente y encima le aplauden.
EliminarComo le decía a Campi, espero que este verano sea más suavecito.
Gracias siempre estimada María Jesús por tus palabras y bello sentir.
Un fuerte abrazo
Con muy buen sabor de naturaleza y verano.
ResponderEliminarLa vida en su esplendor.
Abrazos.
Estoy deseando que llegue ese esplendor Sara.
EliminarGracias siempre.
Un fuerte abrazo
Las pensativas me han encantado y también el poema. Se acerca el himno de las cigarras, los grillos y las noches sin dormir por el calor. Por mi tierra no hay gaviotas, pero he podido sentir el verano en cada poro de mi piel. ha sido un placer leerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, y las noches sin dormir.
EliminarEspero que este verano no sea tan agotador.
Gracias Brurata.
Un fuerte abrazo
Se acercan las noches que duran un suspiro
ResponderEliminarSalud Carmen
Bueno, habrá noches y noches, espero que no sean muy calurosas.
EliminarGracias Ángel.
Salud también para ti.
Interesantes pensativas junto a tu poema. Toda la naturaleza protesta ante la acción humana. Por cierto, de gaviotas, aunque vivo cerca de la costa, cuando era niño las gaviotas no se veían tanto por aquí, sino más cerca del mar, ahora abarcan esta zona y más buscando alimento.
ResponderEliminarBesos dulces, Carmen.
Sí, está cambiando todo, hasta los animales abandonan sus guaridas.
EliminarAquí donde vivo no hay gaviotas, como bien dices se van cerca del mar, yo pronto me voy a encontrar con ellas, en Mazarrón bien que se contonean.
Feliz tarde.
Un fuerte abrazo Dulce
Esas frases echas en ts pensativos, entrañan una manera de afrontar el diario vivir, oara ser y estar creativamente.
ResponderEliminarTu poema un enseña entre grillos y gaviotas, de volar con mirada que nos enseñe a estar en la vida desde sus dificultades y aquello que nos brinda para el disfrute. Un abrazo. Carlos
Aceptemos la vida como se presente, intentando hacerla más llevadera, y disfrutemos del momento que es lo único que poseemos, el pasado ya no es, y el futuro será.
EliminarFeliz día Carlos.
Un abrazo
lindos pensamientos. Uno siempre debe ser practico. Lindo poema. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias siempre estimada Alexander, bienvenida de nuevo.
EliminarQue tengas un buen día.
Un fuerte abrazo
¿Locuras llamas a los que escribes? Benditas locuras. Me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa pasión Chema, es para mi una hermosa locura, aunque no siempre sea como se espera, aún poniendo toda la carne en el asador.
EliminarFeliz día.
Un abrazo
¡Hola Carmen! Visitarte es un verdadero placer.
ResponderEliminarTus "PIENSATIVAS" me encantan.
Tu poema es una deliciosa melodía de grillos, cigarras y gaviotas, que se escucha en medio de la belleza de la naturaleza, tan maltratada que está siendo...
Te mando un fuerte abrazo.
Tus pensativas, me dejan pensativa a mi también.
ResponderEliminarSiempre hay un precioso mensaje en ellas, como en tu poema.
Precioso!
Besitos
O ser humano não é suficientemente respeitador do ambiente, o que provoca desiquilíbrios, que em nada ajudam a biodiversidade.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
Creativa, original, siempre inspiradora, Poeta... Poema y pensativas, sublime trabajo, amiga...
ResponderEliminar