¡¡¡ Feliz día !!!

¡¡¡ Feliz día !!!
El paraíso lo tenesmos en mano, según nos lo montemos

El himno y ritmo de cigarras y grillos-Las gavinas con su carácter protestón-Mis pensativas Y poema


Buenos días estimados amigos, hoy os comparto un poema y un ramillete de Mis pensativas.
Ya estamos a miércoles, el lunes y martes han pasado sin darme casi cuenta, así va el tiempo, volando como  vuelan las aves.
Disfrutemos minuto a minuto de la vida, que aunque a veces no lo parezca, es breve.
Os dejo con mi pasión y espero que disfruteis leyendo mis locuras.

Feliz resto de semana.
Un abrazo para todos




Mis pensativas


El escritor corre por un piélago
Si no es muy denso
Será cristalino
A tu semejante, a veces
Le molesta la claridad
El trovador o poeta goza 
De esa forma de hablar

Si vas a mirar y hablar como siempre
Comprate otros ojos y boca

Prefiero encontrar lo que tengo a mano
Que pasar toda la vida buscando
Si trabajas tu corazón y mente, encuentras
No hay vinilo más bello
Que el cuerpo que nos regala
Nuestra madre Natura



Poema

El himno y ritmo, de cigarras y grillos
El día escala montañas 
Se baña y sana en las aguas del mar.
Las gavinas con su carácter protestón.



Se acerca el himno de las cigarras,

el ritmo de los grillos,

las noches más dilatadas,

y los destellos de luz,

en todo su esplendor...

El día escala montañas,

se baña y sana en las aguas del mar.

Con las aves chatea; 

el día vive, se enciende, 

se apaga y duerme, viene y se va.

Y yo, en la orilla de la primavera,

disfrutando en su culminación.

Se asoma el alba y despierto,

al oír bramar a las gaviotas,

con su carácter protestón.

Cuando retalla la mañana,

me desvela su eco enloquecedor.

¡Me aviva! Su forma de clamar.   

¡¿Y quién sabe?! 

Lo que entre ellas se dirán.

Quizás, tengan temor,

a perder su hermosa villa, 

y con su talante apunten, 

a los errores de la humanidad,

a la ceguera de sus corazones,

a nuestra forma de actuar.


Carmen Silza

Comentarios

  1. Las gaviotas deben pensar que somos un peligro... y tienen razón.
    Lo somos cada vez más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Toro, pues sí, a saber lo que entre ellas hablan, parece como que discuten o que están enfadadas, a mi me encanta oirlas, aunque reconozco que son muy cochinas, jejeje
    Feliz día Toro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La ultima pensativa la suscribo.
    Música de la naturaleza en tu poema, los grillos de noche, las cigarras de día, pero solo un ratito, luego molestan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Ester, tienes toda la razón, toda estación tiene sus pros y contras, es cierto que tienen un himno y ritmo que nos ponen de los nervios.
      Feliz día Ester.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Grillos, cigarrasy gaviotas ¡música y aleteo!Preciosos versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene esta estación tan hermosa, pero claro nada es perfecto, excepto nuestra madre Natura, yo la siento perfecta.
    Un abrazo Montse.

    ResponderEliminar
  6. En tu poema de hoy veo y siento el comienzo de ese verano que se aproxima a pasos ligeros.
    Pues cada elemento en él así lo indica.
    Esos grillos y demás animalillos con sus cánticos nos traen días calurosos y llenos de luz.
    Un abrazo feliz día 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea más suave que el pasado verano.
      Gracias Campi.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. El cuadro que nos dejas hoy es un primor, con las gaviotas revoloteando en el mar, precioso, Carmen...Tus pensativas nos hablan de la claridad del poeta; y esas voces de grillos y cigarras nos van introduciendo en otra estación, donde el calor es protagonista y hay que sortearlo con buen ánimo y buenos paisajes...Mi felicitación por tu entrega a las letras y a la naturaleza.
    Mi abrazo entrañable y feliz última semana de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poeta tiene esa suerte, que puede hablar claro, se le consiente y encima le aplauden.
      Como le decía a Campi, espero que este verano sea más suavecito.
      Gracias siempre estimada María Jesús por tus palabras y bello sentir.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Con muy buen sabor de naturaleza y verano.
    La vida en su esplendor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que llegue ese esplendor Sara.
      Gracias siempre.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Las pensativas me han encantado y también el poema. Se acerca el himno de las cigarras, los grillos y las noches sin dormir por el calor. Por mi tierra no hay gaviotas, pero he podido sentir el verano en cada poro de mi piel. ha sido un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y las noches sin dormir.
      Espero que este verano no sea tan agotador.
      Gracias Brurata.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Bueno, habrá noches y noches, espero que no sean muy calurosas.
      Gracias Ángel.
      Salud también para ti.

      Eliminar
  11. Interesantes pensativas junto a tu poema. Toda la naturaleza protesta ante la acción humana. Por cierto, de gaviotas, aunque vivo cerca de la costa, cuando era niño las gaviotas no se veían tanto por aquí, sino más cerca del mar, ahora abarcan esta zona y más buscando alimento.

    Besos dulces, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está cambiando todo, hasta los animales abandonan sus guaridas.
      Aquí donde vivo no hay gaviotas, como bien dices se van cerca del mar, yo pronto me voy a encontrar con ellas, en Mazarrón bien que se contonean.
      Feliz tarde.
      Un fuerte abrazo Dulce

      Eliminar
  12. Esas frases echas en ts pensativos, entrañan una manera de afrontar el diario vivir, oara ser y estar creativamente.
    Tu poema un enseña entre grillos y gaviotas, de volar con mirada que nos enseñe a estar en la vida desde sus dificultades y aquello que nos brinda para el disfrute. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptemos la vida como se presente, intentando hacerla más llevadera, y disfrutemos del momento que es lo único que poseemos, el pasado ya no es, y el futuro será.
      Feliz día Carlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. lindos pensamientos. Uno siempre debe ser practico. Lindo poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre estimada Alexander, bienvenida de nuevo.
      Que tengas un buen día.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. ¿Locuras llamas a los que escribes? Benditas locuras. Me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pasión Chema, es para mi una hermosa locura, aunque no siempre sea como se espera, aún poniendo toda la carne en el asador.
      Feliz día.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡Hola Carmen! Visitarte es un verdadero placer.

    Tus "PIENSATIVAS" me encantan.
    Tu poema es una deliciosa melodía de grillos, cigarras y gaviotas, que se escucha en medio de la belleza de la naturaleza, tan maltratada que está siendo...

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tus pensativas, me dejan pensativa a mi también.
    Siempre hay un precioso mensaje en ellas, como en tu poema.
    Precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. O ser humano não é suficientemente respeitador do ambiente, o que provoca desiquilíbrios, que em nada ajudam a biodiversidade.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  18. Creativa, original, siempre inspiradora, Poeta... Poema y pensativas, sublime trabajo, amiga...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenidos! queridos amigos.
Gracias por vuestra lectura y comentarios.
Que tengais un feliz día.
Abrazos para todos.

Seguidores