¡¡¡ Feliz día !!!

¡¡¡ Feliz día !!!
El paraíso lo tenesmos en mano, según nos lo montemos

El sitio de las flores- Los humanos y su juego de muerte





Hola estimados amigos, hoy os traigo unas pensativas de otros.
Me apetecía romper con la monotonía.

y lo siguiente, uno de mis últimos poemas.

Feliz comienzo de semana.
Abrazos para todos

Pensativas de otros

Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago
Sólo puede confiársele aquello que puede digerir

Winston Churchill

Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago

Miguel de Cervantes Saavedra.

Toma consejo en el vino, pero decide con agua después.

Benjamin Franklin.

El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el Amor.

Charles Maurice




Ellas pasean con garbo por la tierra,
como los seres del bosque; en su sitio.
Nos perfuman con sus notas florales,
un perfume genuino.
Sus pies son las raíces, que enraizan
en la greda sin suplicio.
Sus hojas son las manos generosas
que nos conceden manjares.
Su color es, el sol que las dora
Su cuerpo el baile que las retiene
Su savia, la linfa que las aviva.
Su corazón y cerebro
es el renuevo que las mantiene,
el que da los buenos días,
al que tiene y nada tiene
El suelo es el alimento que las sostiene
Y por el suelo van los humanos,
con su  juego de muerte, 
los malos engendros del Universo;
Las manipulan, y ya, no son como antes;
Desaparecen, el mundo se desvanece.






Comentarios

  1. Qué quieres que te diga?
    Me gustan más tus pensativas , son menos terrenales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy por tu sentir hacia mis creaciones, todo está ya dicho, de muchas formas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buen inicio de semana 😘, gracias por esas frases de famosos , muy ocurrentes y con mucho sentido.
    Que no lleguemos a ese extremo donde esas flores rieguen el suelo no por decoración sino por sufrimiento.
    Besos 😘😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi, aquí en mi tierra, siempre han habido alfombras de amapolas, el año pasado casi nada, este año han desaparecido.
      Ni una. ¿Porque?
      Luego hay otro tipo de flores llamadas humanos, que también desaparecen por la fuerza de ese puño asido al mango de la sartén.
      En fín, no sé Campi que decirte, pero no perdamos la esperanza.
      Un fuerte abrazo y feliz semana

      Eliminar
  3. Frases para prepararnos a leer tus versos, siempre con mensaje, siempre ágiles y radiantes. Las flores "humanas" las hay margaritas y las hay cardos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sí Ester, cardos y margaritas.
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tus flores siempre terminan diciendo mucho más de lo que parece a primera vista. Y da pena pensar que poco a poco vayamos convirtiendo en normal ver desaparecer tantas cosas hermosas, dentro y fuera de nosotros mismos.
    Ojalá no acabemos perdiendo también la capacidad de cuidar aquello que todavía sigue dando vida y color al mundo.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo has captado Angelo, el poema es como el Universo, donde entra todo.
    Gracias siempre Angelo
    Un 🫂🤗 y feliz semana💐🌹👍

    ResponderEliminar
  7. Todo un homenaje a esas plantas, que tienen los valores que nos faltan a los seres humanos; generosidad, entrega, humildad, fortaleza y un profundo respeto y silencio, que siempre nos cautiva cuando necesitamos su ayuda.
    Mil gracias por ello, compañera de letras y amiga...
    Mi abrazo entrañable y feliz última semana de mayo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, todos somos seres de la naturaleza, todos nos necesitamos, y todos debemos pasear por el jardín de la vida con respeto y sin restricciones.
      Gracias siempre estimada amiga poeta.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. ...Y muy buenas esas frases que has elegido de esos grandes hombres de la historia...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos grandes que ya no están, nos dejaron un hermoso legado.
      Un abrazo María Jesús

      Eliminar
  9. Buenas frases de esas personalidades.
    Y tu poema es muy sensibilizador para cualquiera que lo lea.
    El mundo está sufriendo demasiado. Lo hicieron colapsar.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las frases son sabias como lo eran aquellos maestros de letras.
      Gracias Sara.
      Un fuerte abrazo y feliz semana

      Eliminar
  10. Muy buenas las frases que has elegido y muy bellos tus versos. Ha sido un placer volverte a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío al recibirte, Brurata
      Bienvenida.
      Te he seguido y visitado.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  11. Preciosas "Piensativas" las que nos traes hoy, Carmen. Tu hermoso poema también nos invita a la reflexión.
    Las flores, tan frágiles, son las primeras víctimas de la inhumanidad que nos rodea. Su aroma se desvanecerá y sus pétalos perderán su color. Las cosas sencillas pierden su belleza… Hay un juego de muerte que no reconoce la belleza!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino me alegro de tu sentir
      Las pensativas son el legado de unos inigualables maestros.
      Gracias siempre Albino.
      Un fuerte abrazo y feliz semana

      Eliminar
  12. Todo un compendio de belleza tu publicación. Las frases y tu hermoso poema.
    Un fuerte abrazo.
    Feliz nueva semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, me alegro de que lo sientas así.
      Esas frases me han gustado de forma especial porque hay muy cierto en ellas, y son el legado de los inigualables maestros.
      Un fuerte abrazo y feliz semana

      Eliminar
  13. La pensativas de otros, también pueden ser las nuestras cuando nos identificamos con ellas. Y a mí me encantan las flores, tengo por suerte jardín en casa y muchas flores, aunque es cierto que en la ciudad cada vez se ven menos áreas verdes que ceden paso al llamado progreso urbano.

    Besos dulces, Carmen y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Dulce, es más, a mi me ha pasado en algún poema ,
      haber coincidido en algo que escribieron los maestros.
      Y quedo alucinada. Por supuesto que pueden ser nuestras.
      Un fuerte abrazo y feliz semana

      Eliminar
  14. Preciosa entrada, amiga Carmen,; incluso en las citas de otros he leído algunas muy sabias, y tu poema, muy hermoso...como siempre.
    Un placer siempre el leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son sabias Manuel, hay que digerir lo que el corazón y mente pueda para sentirnos bien.
      Un fuerte abrazo y feliz semana

      Eliminar
  15. Querida Carmen,
    Soy aforista y, como tal, deseo que la belleza de la naturaleza te rodee siempre y mantenga viva tu creatividad.
    Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Douglas, que sea para ti y para todos igual,
      Sin nuestra madre naturaleza no seriamos nada.
      Gracias siempre.
      Un fuerte abrazo y feliz semana

      Eliminar
  16. Como siempre tu poesia, tus imágenes,tus pensativas (en este caso de otros autores) sorprenden,emocionan.
    Muy especial tu entrada.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, muchísimas gracias siempre.
      Me alegra tu sentir Luna.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Olá, amiga Carmen.
    Pensamentos muito curiosos aqui nos trazes.
    Como bonito, realista é o teu poema. Que nos leva a refletir na importância que a natureza tem em todos nós, seres vivos.
    Gostei bastante.

    Votos de uma feliz semana, com tudo de bom.

    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu presencia y lectura, todos somo como flores, paseamos por el jardín de la vida, otros pasean por él, destrozando la belleza.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Tu poema conmueve y clarifica y tus pensativas son mis preferidas...
    Abrazo hasta vos, Poeta amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias de corazón, y como siempre digo, si es que está todo dicho, pero como somos diferentes, podemos decirlo de diferente forma.
      Temando un fuerte abrazo Carlos

      Eliminar
  19. Demasiados engendros nos rodean, Carmen y deshacen todo lo bello que nos rodea.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí nani, van siendo muchos ya, acabando con lo bello que nos da nuestra madre naturaleza, la vida.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Me alegro de tu sentir, estamos para eso, pensar y actuar.
      Un fuerte abrazo Alexander

      Eliminar
  21. Los malos engendros del universo... sí, justo eso.
    Qué hermoso sería aún el planeta sin humanos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te imaginas toro!!! Pero no estaríamos nosotros para disfrutarlo.
    Los humanoides será lo siguiente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. El mundo que maltratamos se desvanece... Siempre gratificante leer tus poemas
    Salud Carmen

    ResponderEliminar
  24. Siempre es un placer venir a encontrarme con tus versos, Carmen. Me gusta mucho tu sensibilidad poética. Tus dibujos son preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Boa noite minha querida amiga Carmem. Suas reflexões, são muito interessantes. A minha preferida é "Como porções pequenas e como ainda menos jantar, pois saúde de todo o corpo começa no estômago ". Uma excelente noite de terça-feira e um grande abraço do seu amigo carioca.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir tus creaciones y tus descubrimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenidos! queridos amigos.
Gracias por vuestra lectura y comentarios.
Que tengais un feliz día.
Abrazos para todos.

Seguidores