¡¡¡ Feliz día !!!

¡¡¡ Feliz día !!!
El paraíso lo tenesmos en mano, según nos lo montemos

Pensativas y retallos en verso#



Instinto Pictórico

Instinto Pictórico es el blog donde publico las imágenes que me inspiran mis versos.

Los montajes de las imágenes, fotos y dibujos, son  de mi autoría.  Si alguna imagen que cojo de Google de vez en cuando, tiene derechos de autor, por favor me lo hacen saber. Gracias.


Gracias amigos y compañeros de este hermoso lugar, donde compartimos nuestra pasión por las letras.


Mis entradas siguen sin actualizarse 
en lecturas.
 En el gadgets no lo sé porque lo quite por lo mismo, no se actualizaba. 


Pensativas y retallos en verso


Todos somos hijos de madre Naturaleza
Cuidémonos mutuamente

Dame la mano
para llegar a tu corazón
rompamos esa barrera
la que acota el vuelo de la pasión.

Cómo llevar al suelo
esos demonios que no duermen
Cómo ponerles frontera
Cómo encadenarlos
para que no vuelen
Cómo acotar su malicia
y con su doctrina se envenenen.

Hoy estoy conmigo y contigo
En lo venidero, el jurado dirá
Hoy con mis ojos te miro
Mañana, ¿Quién sabe?
Si me cegaran

Me vuelvo una ñoña
Cuando me contemplas
Cuando me miras, me nieblas
Pierdo el conocimiento
Pero sacas a mi díscola
Cuando tu razonar no encuentro  

Todos llevamos un lado oscuro
Hemos sido engendrados
Con destellos y sombras
Somos esplendor y opacidad.

¿Quieres plasmar tu pasión en mi?
De mí, el deseo es complacerte.

La muerte no es el peor padecimiento
Se puede estar herida toda la vida.

No importa cuánta fortuna poseamos
Importa que lo escaso, sea bueno

Carmen Silza


Comentarios

  1. Sigues compartiendo sabiduría de forma didáctica y hermosa.
    Te lo agradezco.
    Cuidemos todo lo que nos rodea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias toro, no sé cómo me has encontrado, jajaja
      Porque mis entradas no se actualizan.
      Gracias y feliz semana
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Siempre nos animas a cuidar de la naturaleza, se agradece ese tesón porque hace falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi debilidad Ester, la naturaleza, los bosques con sus seres, el mar, los niños....
      Estoy muy sensibilizada con ello.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Ciao, le tue parole sono un invito a vivere ,anche con poco, una vita sana e serena
    Un saluto
    Rakel

    ResponderEliminar
  4. Es muy agradable siempre disfrutar de tus valiosas y fantásticas pensativas.
    Muy reflexivas e interesantes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimada palabras por tu sentir hacia mis creaciones.
      A reflexionar estimada amiga que hace mucha falta
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Tus escritos tan reflexivos " Pensativas" son preciosos, Carmen. Revelan tu talento y creatividad para este formato literario! Me encantan!...
    Oh!... Estamos en sintonía, querida amiga. ¡Yo también estoy hablando de la primavera hoy!... jajaja

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino por tu parecer y palabras.
      Y he visitado tu bellísima primavera, a disfrutarla a pesar de las alergias.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Se nota, Carmen, se nota cuando los bellos versos nacen desde el corazón. Me han gustado mucho!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribimos según nuestras vivencias y la que nos rodean, y cada cual pone su puntito de mira, suelo decir que todo está dicho, pero se puede decir de varias formas.
      Gracias Gil por tu apoyo y sentir.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. hola carmen! a mí también me pasa últimamente que mis entradas se actualicen con varias horas de retraso.
    me gusta especialmente la parte de "mi deseo es complacerte". si todos fuéramos un poco más complacientes, el mundo iría mejor.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complacer siempre abre caminos, si no complaces no te complacen.
      Gracias siempre estimado Chema.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Carmen, hoy me han llegado tus versos especialmente...Es cierto que a veces, los demonios o malentendidos nos alejan de los seres queridos, es importante romper esas barreras y tener empatía con el otro, porque todos somos humanos con soles y sombras...Mi felicitación por tus preciosas reflexiones, Carmen.
    Te diré que aunque tus posts no los vea en mi lista de lectura, si aparecen en el gadget de mi blog, a otros seguidores también les pasará.
    Mi abrazo entrañable, amiga poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompamos esas barreras, que están para eso, para derrumbarlas.
      He tocado algo y parece que el problema se ha solucionado.
      Espero que siga así.
      Gracias siempre estimada María Jesús.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Leerte es paz para el espíritu, pero tendré que acostumbrarme a dar una revuelta para encontrarte, no me sales el bloc roll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya se ha solucionado el problema Tracy, ya no tendrás que dar esa revuelta.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Inagotables pensativas... A cual más sensible y reflexiva. Te felicito una vez más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias estimado Carlos por tu sentir y palabras.
      Reflexionemos qué falta hace
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. He vuelto pensando que era una entrada nueva, menudo lío con las actualizaciones. Te dejo otro abrazo

    ResponderEliminar
  12. As considerações que faz espelham bem toda uma aprendizagem fruto da grande mestra que é a vida.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vivencias de la vida nuestras y de la que nos rodean son las lecciones que debemos aprender los humanos.
      Gracias siempre Juvenal.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me gustan mucho los contrastes que has hecho en tus versos y además siempre acompañados de esa belleza y elegancia tan tuya en el blog y en los dibujos. Leyéndote y viendo esa estética tan cuidada, a veces me da la sensación de estar desayunando tranquilamente en una terraza, tomando un café en plena primavera.
    En cuanto a lo de la actualización del blog, prueba una cosa por si acaso. Vete al panel de lectura, busca tu blog, elimínalo y luego vuelve a añadirlo. A varios se nos solucionó así, incluido el mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Angelo por tu sentir y palabras, te lo agradezco, es un chute para seguir, porque ha habido veces que he deseado tirar la toalla, pero no, aquí estoy, recibiendo tu bello comentario.
      Recibiendo a todos mis amigos poetas.
      Lo que me dices lo he hecho varias veces, y sí, funciona

      Un fuerte abrazo Angelo y gracias de corazón

      Eliminar
  14. Bom dia:- Publicação poética muito bonita. Deixo o meu elogio e aplauso.
    .
    Saudações poéticas
    .
    “” Feliz momento ““
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, me agrada saber que te ha gustado estos versos y pensativas.
      Feliz día
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. "...Importa que lo escaso, sea bueno..." Así es... Vivir con lo necesario, ser austeros, humildes y ser conscientes de que la tierra nos pertenece a todos...
    Salud Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ángel, totalmente de acuerdo.
      Vivir con lo necesario nos hace la vida más llevadera.
      Y sí, la vida nos pertenece a todos, cuidemos mutuamente.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Gracias Carmen...Ahora me toca a mi tener paciencia con la actualización, lo colgué anoche, quizá a las 24 horas aparecerá...je,je...Me alegro que a ti se te haya solucionado...Mi abrazo agradecido, amiga poeta.(he hecho lo que dice Angelo, vamos a ver si se soluciona)

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, porque les está pasando a todos, es cuestión de paciencia, ya se solucionará...Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Sí, ya lo sé María Jesús, están haciendo algo blogger porque he visto el logo de google en los iconos de las entradas.
    Bueno, ya veremos como acabo esto.

    ResponderEliminar
  19. Me vuelve a gustar la del deseo de complacer, esta y una de las anteriores pensativas me las robaría en otro contexto :) Y estos días blogger anda mal con las actualizaciones de publicaciones, de hecho, la mía de anoche aún no aparece. Paciencia.

    Besos dulces, Carmen y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, ese pensamiento lo he repetido sin darme cuenta.
      Feliz tarde Dulce.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Pertenecemos a la naturaleza, somos parte de ella, pero nuestro comportamiento parece indicar lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alfred, el hombre y su poderío, el amo de todo lo hermoso para convertirlo en ruinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Te vienes arriba cuando sacas a pasear tus "pensativas"-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por sentirlo así.
      Es cuando saco a pasear a Trebol, mi perrito, cuando me inspiro en todo lo que veo y siento.
      Feliz viernes.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenidos! queridos amigos.
Gracias por vuestra lectura y comentarios.
Que tengais un feliz día.
Abrazos para todos.

Seguidores