¡¡¡ Feliz día !!!

¡¡¡ Feliz día !!!
El paraíso lo tenesmos en mano, según nos lo montemos

Pequeña y bella languidez-Sangre Mediterránea -A lomo de mi caballito de mar#


Hola estimados amigos;
Hoy os traigo dos poemas, mi último poema

"Pequeña y bella languidez" 

El siguiente

 "Sangre Mediterránea-A lomo de mi caballito de mar"

Este fue registrado 9/3/22
ID: 1804146573669

Espero que disfruteis de los dos poemas, en honor al Mar Menor, esa joya de Murcia, de España, tan mal cuidada. He deseado compartir el último y el otro que ya tiene unos años.

Que tengáis una feliz semana
Abrazos para todos

Pequeña y bella languidez.


Me duele mirar tu espejo, 
esa joya del Mar Menor
¡Cuánto te extraño!
¿Dónde se fue la gracia
de tu animación?
Sibilina era tu hechura, 
de la tierra la única laguna
rociada de plancton y color.
Vuelve a ser, como eras,
en aquel desaparecido 
y nostálgico ayer.
Con tus aguas transparentes
con tus caballitos de mar,
diminutos corceles marinos,
la alegría y el misterio
en el fondo del mar;
corrían por tus lares,
rodeados de corales,
los jacos salaos, héroes del lugar.
¡Vuelve, como eras ayer!
Regresa con tu gracia única
y transluciente;
así era, tu pequeña esbeltez.
Inigualable laguna salada
como salada era tu tez
Hoy ya no eres tanto,
tu atractivo mancillado,
desterrado, ya, no es lo que fue.
Ahora eres, una bella languidez.


Carmen Silza


Sangre Mediterránea
A lomo de mi caballito de mar


Soy mediterránea,
tatuada con sangre de mi mar.
Este salitre es mi rocío, mi identidad.

Mar menor y mayor
cabalgando a pie y a mano los dos.
Aquí empecé y aquí quiero acabar
a lomo, de mi jaco de Mar.
En el agua que me hace sentir 
la niña feliz, que una vez fui
jugando en tu manantial
con sus alegrías sin fin;
como caballito de mar
pequeño y grácil.
Sangre mediterránea,
la de este meridional,
estas aguas me motivan 
este costero es mi caudal.
Tierno corcel 
mi caballito salao, icono de las aguas
de este mágico lar.
Con su cresta dorsal
con su hocico largo
así es, mi jaco de mar.
Volando, con su aleta dorsal
pequeño y grácil, siempre vertical

Sangre mediterránea
la de este meridional
este agua mi alma levanta
este costero es mi caudal. 



Imagen de internet



Imagen de internet
Hemos matado al caballito de mar


Comentarios

  1. Dos bonitos y sentidos poemas para esa naturaleza tan maltratada por la mano del hombre. Espero que los caballitos de mar sobrevivan y que ese Mar menor robustezca su belleza.

    Besos dulces, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, tengo entendido que se está trabajando en ello y algo se está consiguiendo, pero es muy costoso, ojala y vuelva a ser como era antes aunque dudo algo.
      Pero no quiero perder la esperanza de que esos corceles pequeños vuelvan a su lugar y gocen de las aguas del mar.
      Gracias siempre.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho tus poemas, Carmen.
    Es un placer los hayas compartido.
    Muy bella tu forma de expresarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito este poema y bien merecido para este Mar Menor que tanto ha dado a todos los que en él, de una u otra manera, hemos estado. Últimamente devastado por la mano del hombre, ojalá con esfuerzo y ganas de salvarlo llegue a sus tiempos gloriosos de antaño.
    Muy bonitos esos caballitos de mar, son una belleza. Besotes, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Poemas para dolorese del mar, hecho un basurero, depósito de desperdicio y basura, pero he ahí, tu bello Mediterráneo, capaz de despertar sus piros de felicidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. El mar Menor debería ser una joya de España, pero se ha dejado morir y La Manga es un desbarajuste. Un entorno maravilloso, un lugar de ensueño.
    Y el Mediterráneo es mas grande y se nota menos la debacle, pero tampoco lo cuidamos mucho. Soy mediterránea y enamorada de España por eso me duele desperdiciar lo que tenemos. Gracias por tus poemas y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermosos poemas donde mencionas un ser marino muy curioso que se merece una mejor suerte ante su desamparo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Olá, querida Carmen dois poemas maravilhosos!
    Eu sempre quis ver de pertinho e pegar em minhas mãos um cavalo marinho, não consegui e nem irei conseguir. O planeta está mal tratado, acabando com a fauna, a flora...muita poluição. Somos inquilinos nesse mundo e acabando com ele!
    Belos poemas, querida Carmen, deixo aqui meus aplausos!
    Uma feliz semana, amiga, muita paz e harmonia por aí, nessa bela Europa.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  8. Son tan bonitos los caballitos de mar.
    A mí me gustan mucho... y los pececillos pequeños de colores tan vivos.
    Cuando alguna vez he ido al Aquarium siempre tengo tendencia a fijarme en ellos... mucho más que tiburones, peces manta o similares.

    Besos.

    Acabo de publicar si tocar nada y se ha actualizado ... ojalá lo hayan arreglado.

    ResponderEliminar
  9. Bellos tus dos poemas dedicados a Murcia y a los caballitos de mar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso homenaje a ese mar, que amamos todos y que tiene tanta belleza e historia,Carmen...Ese caballito de mar lo llevas en el alma y ha salido cabalgando de nuevo en tus letras con todo poderío...Mi felicitación por tu creatividad que se renueva en cada poema...!
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  11. Tan bellos, tan delicados, tan majestuosos... los caballitos de mar en claro peligro de extinción...
    Salud Carmen

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que despertar en esta sociedad que ha destrozado la belleza de nuestra Madre Tierra...
    Qué estupendos tus poemas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Boa noite minha querida amiga Carmem. Acho que a última vez, que eu vi um cavalo-marinho, foi na minha adolescência. A Baía de Guanabara, também é muito maltratada, moram aproximadamente 10 milhões de pessoas, em seu entorno. Mas s natureza tem se recuperado. Parabéns pelo seu lindo poema sobre a natureza, uma excelente noite de quarta-feira e um grande abraço do seu amigo carioca.

    ResponderEliminar
  14. A todos nos duele el Mar Menor, pero a una persona sensible, mediterránea y murciana, como tú, le afecta especialmente.
    Gracias por explicárnoslo trayendo esos dos dos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Olá, amiga Carmen, gostei muito dos seus belíssimos poemas.
    Parabéns, poeta!
    Votos de uma ótima semana, com muita paz e harmonia.
    Abraços, amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenidos! queridos amigos.
Gracias por vuestra lectura y comentarios.
Que tengais un feliz día.
Abrazos para todos.

Seguidores