¡¡¡ Feliz día !!!

¡¡¡ Feliz día !!!
El paraíso lo tenesmos en mano, según nos lo montemos

Haikus -Mis pensativas y retallos de verso#




Hola estimados amigos

Instinto Pictórico es el blog donde publico las imágenes que me inspiran mis versos.

Los montajes de las imágenes, fotos y dibujos, son  de mi autoría.  Si alguna imagen que tomo de Google de vez en cuando, tiene derechos de autor, por favor me lo hacen saber. Gracias.

Gracias amigos y compañeros de este hermoso lugar, donde compartimos nuestra pasión por las letras.



Haikus


Ve a el bello solar
Iza deseos
Decora tu anhelo

Van al suelo las flores
De los cerezos
Cereza en mis labios

Vuelan las golondrinas
A ras del viento
Las penas con el fiero




Hay manchas
Que no se pueden eliminar
En un armario viven
Como un vestido viejo
A la basura no se dejan tirar
Aceptar y perdonar
Es la única forma
De con esas máculas batallar.


Entre el anhelo y la desesperación
Bajo la calidez del cielo
Y el helor del suelo
Como en una lauda
Se ahoga la respiración


Confecciono trajes de colores 
Recamo emociones, 
Alegrías y penas
Tejo las letras
Me pongo un poema
Estreno vestido
De luto y fiesta.


Los años nos caen encima
Si fuera por debajo, quizás
Nos iríamos jóvenes.


La felicidad no tiene semblante
Un ente sin faz, 
Pero muy seductora
Desaparece la fugitiva
La pócima de la ventura
Lleva el aderezo que elijas


Persigo las horas del día
Un camino variopinto
Voy donde el día va
Donde mi intuición me lleve


La poetisa del verso
La que se viste de colores
Se llama Natura
Dueña de un inmenso jardín 
De primores, de maestría
Con título de posgrado.


Quien intenta turbar la mente
No merece ser amigo
Ni habitar en tu hogar
Con esa forma de hacer
De  decir y mirar
Altera, zarandea la vida.





Comentarios

  1. Haikus, pensativas, versos, poema, sabiduría, emociones, belleza y gracia para juntarlo todo.
    Tu blog es un sitio para olvidar todo lo malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, Toro, que cosas más bellas me dices.
    Muchisimas gracias, como siempre digo, los comentarios son un chute para seguir por este camino que nos lleva a la reflexión.
    Feliz finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ingeniosas todas, mi predilecta la de Natura.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada Sara, si es que, como poetisa Natura no hay musa que le gane.
      Gracias siempre amiga.
      Un fuerte abrazo y feliz finde

      Eliminar
  4. Tus entradas son un chute de bonanza para transitar por él día feliz y tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo sientas así, como un chute de bonanza.
      Gracias estimada Tracy.
      Feliz viernes y finde.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Preciosa entrada, perseguir las horas, y dejarse llevar no es mala idea
    Todas son muy buenas.
    Estás en casa una de ellas
    Un besote y un lindo finde.🌹😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persigamos el día mientras podamos y quedándonos con lo que nos haga felices Campi.
      Gracias siempre por tu lectura y palabras
      Un fuerte abrazo y feliz finde

      Eliminar
  6. Carmen, empezar el día con tu optimismo y creatividad es todo un aliciente y nos impulsa a abrir la mente y mirar la vida con ojos nuevos...Te felicito por tu voluntad, tu ánimo y la fortaleza que siempre has demostrado...amiga poeta.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana con los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otra manera de empezar el día y que sea efectiva, el optimismo en su justa medida porque demasiado, cuando las cosas no salen como esperábamos nos puede causar un trauma.
      Conocer nuestras limitaciones y aceptarlas nos puede ayudar.
      Feliz finde estimada amiga María Jesús.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Es como una lección haiku a haiku, nos atrapa la sabiduría que encierran, la razón que contiene. Abrazucos (hoy tu entrada se me ha actualizado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester por verlo y sentirlo así.
      Que tengas un feliz fin de semana.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hace días publiqué un post cuyo título es "BLOGGER NO ACTUALIZA".
    Ya hacía muchos meses que mis posts no se actualizan y pasan hasta seis o siete horas sin actualizarse.
    He intentado de mil maneras buscar la solución en foros de Blogger, consejos de informáticos, etc. y ninguno ha funcionado.
    Ayer se me ocurrió una idea loca pero que de momento parece funcionar, es la siguiente:
    En cada nueva entrada donde escribimos lo que queremos publicar hay una columna a la derecha.
    En esa columna hay un apartado que pone "Publicada el" y hay dos opciones, "Automática" y "Establecer fecha y hora".
    He marcado "Establecer fecha y hora"
    Por defecto en fecha y hora pone el día y la hora que es en este momento aquí en España.
    Por ejemplo cuando he ido a publicar esta mañana ponía 15may2026, así, todo seguido y la hora las 8:45.
    La idea loca que tuve ayer es que quizás ellos se rijan por la hora de USA, no sé cuál exactamente porque USA tiene diferentes husos horarios.
    Entonces decidí retrasar seis horas, que creo que debe ser más o menos el horario de la costa este de USA.
    O sea que antes de publicar he puesto 15may2026, pero en vez de las 8:45, he puesto 2:45... el horario de ellos.
    Y bien, tanto ayer como hoy ha funcionado.
    En poco más de media hora mi publicación se ha actualizado y ya la he visto tanto en mi lista de lectura como en las listas de blogs de otros blogueros que tienen mi blog introducido.
    Si queréis probarlo a mí me ha funcionado tanto ayer como hoy.
    Voy a poner este mensaje en los blogs de la gente que me visita para ayudar al máximo de gente posible.
    Espero que no os moleste y si no os gusta pues elimináis este mensaje y ya está.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo me pregunto, ¿Se han regido siempre por su hora?
      Porque es últimamente cuando va mal la cosa
      Lo que dices tiene sentido, por lo tanto lo probaré.
      Ya te cuento.
      Gracias Toro, estamos para ayudarnos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Qué bien que haya funcionado.
      A ver sin nos dura.

      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti Toro ha funcionado, eres un talento.
      Sí, a ver lo que dura
      Un abrazo


      Eliminar
  9. Tus versos abren la mente, la despejan, la liberan, la hacen pensar...
    Salud Carmen

    ResponderEliminar
  10. Certeras pensativas como siempre, esta vez me quedo con la última que me lleva a pensar en personas que he conocido y conozco. Y los haikus muy bonitos aunque invertiste la métrica clásica :)

    Besos dulces, Carmen y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mi admiración, Carmen.
    Me encanta tu manera de escribir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Unos haikus muy hermosos y un poema con un mensaje claro y acertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Olá, amiga Carmen.
    Muito bonitos Haikais aqui nos trazes. Cada um deles nos transmitindo boas mensagens.
    Gostei bastante.

    Deixo os votos de um feliz fim de semana com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tus pensativas son siempre un relajante remanso de paz que te deja pensando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito, prolífica Carmen, pero dejanos algo de poesía o no tendremos con qué... Impresionante!!
    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito todo lo que nos dejas. Me haces pensar y disfruto tus letras,. Precioso todo!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Versos, pensamientos, haikus que seducen por su belleza plástica, fuerza personal en el énfasis que les das a los poemas... Una maravilla de momento bello y sereno el que nos regalas, Carmen, muchísimas gracias y muy buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Carmen, porque de nuevo nos regalas una entrada preciosa que es para enmarcarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Del primer poema esa sensualidad floral y de la cereza. Que bien van en tus versos.
    El segundo poema la reticencia a mandar z ka basura ciertas prendas. Me ha recordar a mi actitud retrocederá con mis Converse viejos. Nadie quiere desligarse de sus zapatos viejos. Un abrazo con gran aprecio.
    Carlos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el consejo.
    De momento a mí me funciona el truco.
    He publicado y ya sale mi post en otros blogs.
    Ha tardado media hora... aceptable para mí, al menos en comparación con antes.
    Lo de la lista de lectura lo probé porque me dijeron que funcionaba pero en mi caso no funcionó.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenidos! queridos amigos.
Gracias por vuestra lectura y comentarios.
Que tengais un feliz día.
Abrazos para todos.

Seguidores