Una puerta prohibida#
Os cuento un poquito de mi y a continuación el poema.
Me inicie en el mundo de la poesía desde que tuve uso de razón,sin saber hacia dónde me dirigía. La musa solo sentía la necesidad de plasmar en papel lo que mi carne vivía. Una profesora le dijo a mis padres. Mari Carmen tiene mucha fantasía, escribe cosas raras. La poesía no es solo del doctorado, todo el que lleva la musa, puede versar bajo su tejado. Mi mejor obra no se vende, Son mis tres hijos.No hay poesía que los supere. Siempre seré su madre; pero, Carmen Silza puede ser más cosas... Mi musa es una aprendiz de la vida. Soy el rosal que renace y muere. El junco que no se deja arrastrar por un mal aire. Un amanecer de mirlos y ruiseñores, los que abren mi frente, ventana de colores. No soy poeta, ni poetisa, ni druida, ni papisa. Soy una más, inspirada por la vida. Una flor silvestre, que cae y se levanta, renace y muere. Pues de mis ropajes de dolor soy galena y paciente. Todos los días me pregunto ¿La musa volverá a mí? ¿Y si vuelve, atenderá mis caprichos?¿Lo malo y bueno que en la tierra se mueve?¿Atenderá mi fantasía, ese ente que despierta en mi mente? Desde que le abrí la ventana a la musa, ella, va y viene. No importa la hora, es cuando ella quiere. Agradecida os quedo por acompañar mis risas, el piélago de mis lágrimas y mi rabioso enfado, por la injusticias y maltrato a todo ser que por la tierra vuele. Os invito a bracear por el caudal de mi río, por su corriente de agua y guijarros. En el vaivén musical de su risa y llanto, en su versículo largo... Deseosa, de que su perfume os impregne, y en el camino algún roto selle. Gracias a todos estimados amigos, por vuestra lectura y acogida.
Carmen Silza
mudez y lamentos
a punta de asaltos
un final de muerte
un presente sin vida,
cubierto de cieno sobre asfalto.
Todo depende
de que nos toque la suerte
Los girasoles no miran al cielo
las flores se marchitan,
los brotes brotan sin futuro
ante una puerta prohibida.
Se habla de la Esperanza,
y la sentimos cautiva.
Es el deseo de mi hermano
cuando no encuentra salida,
en este mundo abolido;
entre desalientos
sin entrada ni salida.
Frente a una puerta,
para muchos prohibida.
Não é o quê?... Claro que é uma brilhante poetisa. Claro que o seu melhor poema são os seus três filhos. Claro que a sua escrita é maravilhosa, fascinante de ler. Escreve prosa de forma cintilante. Claro que sim. Claro que é uma grande mulher de letras.
ResponderEliminar.
Saudações poéticas.
.
Poema: “”Pedaços que dividem o coração ””…
.
Gracias estimado compañero y amigo Rycardo, por tu apreciación y hermoso comentario. Agradecida de corazón por leerme con buenos ojos. Feliz semana.Un abrazo
EliminarPues después de leer el pequeño análisis que haces de tu vida como poeta y madre, y de disfrutar de tu bello poema, solo me queda decir que con musa o sin ella, no cambies nunca.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga Carmen.
Muchísimas gracias Manuel, no, no cambiare, seguire tu consejo, o mejor dicho, cambiaré día a día si es para mejorar, para crecer. Que tengas una feliz semana. Agradecida siempre por tenerte. Un abrazo Manuel.
EliminarNo eres poeta ni poetisa, porque eres poesía.
ResponderEliminarUn abrazo, Carmen.
Lo que me acabas de decir Chema!!!... muchas gracias por sentir así, tu también me lees con buenos ojos. Gracias de corazón amigo y compañero de estos lares. Feliz semana. Un abrazo.
EliminarLa poesía nace contigo y va en ti, Carmen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Igualmente te digo poeta Rafael. Gracias por verme así como poeta, es un honor. Feliz semana. Un abrazo.
EliminarFaltó esa puerta en mi Baile, aunque igualmente muchas son prohibidas ;) Quienes escribimos poesía lo hacemos porque tenemos esa capacidad de poder plasmar los sentimientos en palabras que para algunos serán raras, pero para nosotros son nuestro sentir más profundo. Y las musas son aliadas más porque también habitan en nosotros.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce semana.
Hola Dulce, habrán más puertas, no? nunca es tarde. Muchas gracias, un fuerte abrazo y feliz semana
EliminarLa poesía es libre, es lo más libre que existe, si bien tiene normas, rimas y toda suerte de pautas a seguir, tambien nos brinda la posibilidad de decir lo que se quiere del modo que nos apetece. Bonito alegato de tu vida, aunque nos vamos conociendo a poquitos por comentarios y frases hoy has abierto la puerta de tu vida. Un abrazo grande
ResponderEliminarEs muy cierto lo que dices Ester, por los comentarios se van conociendo a las personas. Un abrazo y feliz semana.
EliminarTu poesía eres tu,abrazos.
ResponderEliminarY tu Fiaris, todos los que ronroneamos por blogger. Feliz semana amiga. Un beso
EliminarEs muy bonito lo que dices.
ResponderEliminarEscribes muy bellos poemas. Poder hacerlo. me parece fantástico.
Un placer, Carmen.
Un beso.
Muchísimas gracias Amelia, por ser como eres. Un abrazo y feliz semana.
EliminarLa poesía eres tú, lo mimo que la musa que habita en ti. Es preciosa esa semblanza que nos has regalado así como el poema. Disfruta mucho de todo lo que tienes y que la vida te ha regalado, a pesar de que como todos, hay días que caemos, per teneos la fuerza para levantarnos y lamernos las heridas que produce lo cotidiano.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Que cosas me dices, por esa misma regla de tres, poesía eres tú también, da igual que escribas micros, relatos o poesía, que alguna vez lo has hecho y me has robado el corazón. Un abrazo nani, y feliz semana.
EliminarCómo no vas a escribir y transmitir así después de leerte tamaña conmovedora reseña, amiga... No cualquiera sabe poner su mirada y universo en palabras y vos además a tus palabras les ponés vida!!
ResponderEliminarAbrazo de corazón, Poeta.
Hola Carlos, que hermoso sentimiento y palabras, te lo agradezco de corazón poeta, porque poetas somos todos, el Universo es el mayor de los poetas. Solo debemos transmitir lo que siente el poeta, y tú lo hace de forma excelente.
EliminarFeliz semana. Abrazo largo largo hasta allí.
Habrá que abrir la puerta para ver si encierra muros...
ResponderEliminarUn placer leerte
Habrá que abrir esa puerta cueste lo que cueste Ángel. Un abrazo
EliminarQué preciosa reseña personal! Me encantó saber más de ti, Carmen!
ResponderEliminarUn placer leerte siempre!
Beso grande!
Gracias estimada Luna, me alegro de que te haya gustado esa reseña es de un libro ya publicado, "La verbosidad de mi río" Besos amiga.
EliminarHola! Me ha encantado visitarte. Tu blog es poesía en estado puro. Encantada.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
Bienvenida, cuando quieras esta es tu casa. Gracias por tu sentir. Feliz noche sientetebellaybien.
EliminarGracias, por abrirte a todos y darnos ese poquito de ti.
ResponderEliminarY no es poeta quien escribe poseía, sino el que la siente en el alma, y tú la llevas dentro de ti.
Un fuerte abarzo con todo cariño.
Hola Campirela, tú ya conocías esa descripción y te gusto, seguramente no te acuerdas. Gracias siempre estimada Campi. Un abrazo
EliminarNo se si es tu puerta prohibida o no pero el caso es que nos has abierto una puerta y nos has dejado entrar para conocerte mejor y que decir de tu poema si sabes que me encanta todo lo que escribes POETA y lo digo con mayúscula porque te tienes ganado ese título. Besicos
ResponderEliminarPues me alegro de que esa puerta se haya abierto Charo, a veces leyéndonos se nos abren puertas. Besicos con cariño estimada Charo.
EliminarProfundo poema. Hay tantas puertas, mundo y deseos prohibidos que los hace más interesantes.
ResponderEliminarSí, hay muchas puertas prohibidas, pero sobre todo una, esa debería estar abierta a todos. Un beso Alexander. Gracias.
EliminarPrecioso tu poema, me ha encantado lo que me sugiere. Y con respecto a esa necesidad de escribir poesía me maravilla y me parece admirable. A mi me encanta escribir pero no salgo de la prosa, me siento torpe para rimar.
ResponderEliminarBesitos.
Si lo que te sugiere es porque has tocado la protesta que se haya en él. Gracias Noelia por venir. Bienvenida. Un beso
EliminarHola Carmen S., sólo siendo lo que eres podrás llegar a donde quieres, con tu modo de hacer y recrear belleza, que desde tu propio estilo y manera se refleja y alcanza a cuantos a ella se acercan, y descubren ese brillo que de una u otra forma dejas…Gracias por todo ello y a seguir empujando el afán creativo hacia ese fin básico de sentirte bien contigo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Bueno Dioniso, me conformo con llegar a vuestros corazones, no puedo pedir más, con ello me conformo. Muchas gracias siempre Dionisio por tus bellas palabras. Un abrazo
EliminarDespués de leer el maravilloso texto donde te revelas y leer el hermoso poema que completa el texto, comprendí todo lo que ya había entendido!
ResponderEliminarEres una mujer extraordinaria, una escritora talentosa, una madre amorosa y linda, miras la vida con sensatez y de manera positiva. Disfruté mucho lo que leí Carmen!
Es un privilegio compartir contigo no solo letras, sino también emociones y amistad.
Gracias Amiga!
¡Yo te doy un abrazo!
Me valoras demasiado bien A.S, y yo te lo agradezco, pero solo soy una aprendiz de poeta, lo intento día a día, con ese intento me conformo, es empezar el camino. Gracias de corazón. Un beso
EliminarCarmen, tu poesía es bella, puedes llegar a escribirla sobre cualquier momento o cualquier cosa ¡eres grande!
ResponderEliminarMil besos.
Hola Montse, solo cuando la musa me deja, cuando lo hace corro como una esclava a complacerla. Gracias por venir. Un beso
Eliminar!Qué bonito lo que escribes!
ResponderEliminarya no escribo más poesía
Fue en mi pasado perfecto Mi hoy es más rosado
Que suerte tienes de haber tenido un pasado perfecto, te puedes sentir privilegiada, a todos nos gustaría haber tenido un pasado perfecto. Gracias por venir un abrazo Mucha.
EliminarTodo bello, escribimos y nos vamos descubriendo en cada poema, maravilloso.
ResponderEliminarAbrazo
Así es como dices lanochedemedianoche, escribir como leer es una buena terapia, y además no nos cobran por ello. Sigamos descubriéndonos para crecer un poquito más. Un fuerte abrazo.
EliminarPreciosa publicação .Gracias
ResponderEliminarTienes una buena reseña Carmen y escribes con mucho sentimiento. Sigue abriendo esa ventana a tu musa para que podamos seguir nosotros leyéndote.
ResponderEliminarUn abrazo.
Boa noite de quarta-feira. Obrigado pela visita e comentário. Obrigado pelos maravilhosos poemas, minha amiga Cármen.
ResponderEliminarEl cuento, muy tuyo y de gran sentimiento. El poema tan de la vida y sus vicisitudes que las abordas en un poema conductual. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEres Poeta, querida Carmen. Tienes alma sensible. "Ves" y creas.
ResponderEliminarEn cuanto al poema: esperemos que las puertas prohibidas se derrumben. Cada vez nos ponen más. A veces es desesperante.
Abrazo.
Me ha encantado leer sobre ti y el poema también me ha gustado mucho. Bravo!!👏🏼👏🏼👏🏼❤
ResponderEliminar